¿Quieres una página así?

No esperes más lleva u negocio a la web, alcanza más clientes aumenta tus conversiones y genera más ingresos

¿Qué son las criptomonedas?

UNA GUÍA BASICA PARA ENTENDERLAS

¿qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico o blockchain para garantizar su titularidad asegurando la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una imagen o archivo cualquiera. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

El concepto o idea de criptomoneda fue descrita por primera vez por Wei Dai, en 1998, donde propuso la idea de crear un nuevo tipo de dinero descentralizado que utilizara la criptografía como medio de control, La primera criptomoneda que se creó fue Bitcoin, creada en 2009 por el desarrollador de pseudónimo Satoshi Nakamot

¿Cómo Se crean?

Las criptomonedas o criptodivisas, se diferencian de los sistemas tradicionales de generación de moneda en que estás no se encuentran reguladas o controladas ni necesitan ser creadas por ninguna institución de tipo estatal además no requieren de intermediaros como bancos en las transacciones lo que representa un bajo costo en las transacciones; en cambio se usa una base de datos descentralizada criptográfica, BLOCKCHAIN, esta tecnología les aporta un elevado sistema de seguridad con capacidad de evitar que un mismo activo digital sea copiado o vendido dos o más veces, haciéndolo único e imposible de falsificar, ya que cada moneda está compuesta por una cantidad de bloques de datos que han sido verificados por los mismos usuarios a través del llamado minado.

¿Cuál es su valor?

El valor de las criptomonedas varía en función de la oferta y de la demanda, haciendo de cada tipo de criptomoneda diverso, no solo en su valor sino en sus funciones y modalidades, hoy en día existen más de 8.500 tipos diferentes, por lo que para invertir en alguna de estas debemos estudiar más a fondo variables como su estabilidad, su funcionalidad y por supuesto su comportamiento en el mercado entre otras.

Se podría decir que su valor se forma  en  ausencia  de mecanismos  de control, como  los  presentes  en  los  mercados regulados  de  valores, pero dicho esto de la misma manera los  precios de las monedas tradicionales se  forman  también  sin  información pública que los respalde o bien son manipulados por factores fuera de nuestro alcance.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

  • Sistema criptográfico: Se Utilizan técnicas de cifrado para realizar cobros y pagos seguros por lo que No hay posibilidad de falsificación o duplicación ya que un sistema criptográfico BLOCKCHAIN protege a los usuarios.
  • Descentralización: No necesitan ser controladas por ninguna institución.
  • No hay intermediarios: Contacto directo persona a persona
  • Las transacciones son irreversibles: Una vez se efectúe el pago, no hay posibilidad de cancelación.
  • Se pueden intercambiar por otras divisas.
  • Privacidad de uso: No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

VENTAJAS

  • Bajos costes de transacción, como consecuencia de la no presencia de intermediarios.
  • Seguridad y transparencia, pues cada moneda pertenece solo a su dueño y que las transacciones se incorporan en un registro de acceso libre.
  • Se acumula en un espacio ínfimo como es un USB o en la nube.

DESVENTAJAS

  • Falta de aceptación actual por algunas empresas del mercado tradicional.
  • Falta de aceptación actual por algunas empresas del mercado tradicional.
  • Al no necesitar un regulador como el Gobierno o el Banco Central y proporcionar privacidad pueden ser utilizadas para transacciones ilegaleS.

Share:

2 comentarios

Leave a Reply

Wordpress
Website

$ 499$ 2.199
  • Basic $200
  • Standart $800
  • Premium $1500
Popular

Social Media

Most Popular

Nuestras últimas noticias

Suscribete A Nuestro Newsletter

Sin spam  solo notificaciones  sobre nuevos productos y noticias

On Key

Post Relacionados

cómo CREAR TU PÁGINA WEB

Creador de página web

El mundo de las páginas web tipo blog ha cambiado en los últimos años, antes del 2010, queríamos dejar una impronta en la web con

Como hacer dinero con NFT

NFT´s- Qué es un NFT

¿Qué son lon nft´s? Tokens no fungibles o NFT´S Por sus siglas en ingles son archivos criptográficos de blockchain como las criptomonedas, con la diferencia de

Gana dinero con video juegos

Cómo ganar dinero con video juegos

¿ES POSIBLE GANAR DINERO JUGANDO VIDEO JUEGOS?​ Seguramente cuando te hablan de un gamer, piensas en esta persona encerrada en un cuarto oscuro con tres

Producto
Promocionado

Más
Comprado

Wordpress
Website

Basic

Standart

Premium

Business